Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

Mi Batalla Personal

Por Juan Camilo Ibáñez

Me han avisado que soy joven, que ya deje de ser niño. Que me encuentro en un punto incierto entre la diversión y la responsabilidad, entre el confiar que se hará y el encargarme de que sea haga.

Me siento parado en un punto de mi vida en que quisiera salir de mi cuarto y devorar el mundo. Quisiera llegar a cada rincón de la tierra y tocar los corazones de las personas para que sientan y vivan como yo siento y vivo.

Quisiera levantarme cada mañana y, al mirarme al espejo, al espejo de mi alma, enderezar lo torcido. Quisiera trazar un camino y seguirlo, no negarme y no olvidarlo. Batallar contra el mundo para poder ser y dejar ser, pues he perdido demasiado tiempo tratando de agradar a gente que no volveré a ver haciendo cosas que no quiero.

Sueño con salir de mi casa y con las dos manos agarrar el toro que a veces domina mi vida. Vencer el miedo y vencerme a mí mismo, suicidar mi orgullo y vanidad. Quiero estar dispuesto a entregarlo todo y encontrar el coraje para hacerlo.

Voy a luchar por ser ese hombre que debo ser, para hacer lo que quiero ser, para llegar a donde puedo llegar. Voy a empezar ahora.

“El verdadero combate empieza cuando un debe luchar contra una parte de sí mismo. Pero uno sólo se convierte en un hombre cuando supera estos combates”
-André Malraux