Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

Me Duele tu Partida

Por Juan Camilo Ibáñez

No recuerdo cuando nací. No recuerdo pedir o decidir donde nacer. No recuerdo mis primeros pasos ni a las personas que me acompañaron en esos momentos. 

Vi morir a mis abuelos y note como, por caminos distintos, todos nos encaminamos al mismo final. Que rara es la vida, cuanto más te encariñas con alguien se va. Ese vacío que dejan las despedidas, esa dolorosa cicatriz que no parece sanar pero que el tiempo aliviana.

Veo ante mis ojos la tentación de tomar un camino. Vivir sin amar y sin encariñarme y evitar sufrir. Cómo sufrir si no hay pérdida? Pero la tentación se difumina de inmediato, pues el dolor de la perdida es el recuerdo de que fue hermoso, de que valió la pena.

Si mis padres murieran, no desaría no haberles tenido, por el contrario desearía que cada segundo que pase con ellos hubiera valido la pena. La intensidad del recuerdo va acorde con la intensidad del momento vivido. 

Para que, cuando nos vayamos lejos, o incluso de este mundo, escuchemos en el aire: "mi buen amigo, como me duele tu partida".

"El hombre que más ha vivido no es aquel que más años a cumplido, sino aquel que más a experimentado en la vida"
-Jean Jacques Rousseau


1 comentario:

  1. JUAMCA Q LINDO Q TA PRO Q FUERTE Q TA A MI ME PASA LO MISMO CON TODAS LAS PERSONAS Q SE ME VAN Y CON TU MAMA ME ENCARIÑE D MANERA Q TODO LOS DIA LA QUIERO VER

    ResponderEliminar