Translate

viernes, 23 de noviembre de 2012

El Despertador en las Mañanas

Por Juan Camilo Ibáñez

Cuéntame de aquello que te hace levantar en las mañanas…

¿Has visto el mundo allá afuera? ¿Has visto la intolerancia y el odio? ¿Has visto el miedo y la injusticia? ¿Has visto que peligroso esta… allá afuera?

Cuéntame de aquello que te ayuda a levantar cuando caes…

¿Estas dispuesto a sufrir nuevamente? ¿Por qué insistes si te está costando tanto? ¿Por qué luchas si parece que nadie lucha contigo?

Cuéntame de ese motor que mueve tu vida.

Está duro allá afuera. Vas a sentir frio y luego mucho calor. Vas a sentir hambre y sueño. Vas a escuchar mentiras y luego te dolerá la verdad. Vas sentir cansancio y desespero. Vas a tener sed y luego sentirás que te ahogas. Vas a sufrir y llorarás.

¿Cómo soportarás todo esto? Porque esto empezará cuando seas niño y te acompañará hasta el final.

Dime si ya encontraste ese motor en tu vida que te guie y sostenga, que te acompañe desde el comienzo hasta el final. Que conozca tu dolor y sufra contigo. Que no te abandone nunca y te inspire en todo momento.

Pero piénsalo bien, vas a envejecer y las cosas caducan, por tanto no podrá ser algo material que con el tiempo se dañe ni un animal o un ser humano que con el tiempo muera. No podrá ser algo lejano y distante que nunca te hable ni interactúe contigo, de ser así, en los momentos difíciles solo habrá vacío. No puede ser una idea o un sentimiento, porque cuando lo cumplas o se extinga, cuando lo alcances o superes ya nada tendrás.

¿Quién será Aquel que mueva tu vida?

Aun faltan muchas mañanas y muchos despertadores por sonar. Si ya encontraste tu motivación ya te puedes levantar.

"Si no sabes para que vives, da igual cómo lo haces"
-Adolfo Medina Haro






No hay comentarios:

Publicar un comentario