Translate

jueves, 26 de julio de 2012

El Paso de los Días


Por Juan Camilo Ibáñez

"Que haya muerto no es prueba suficiente de que haya vivido."
-Stanislaw J. Lec

Hay días que caen en la cotidianidad, días en que el tiempo parece pasar lento y hostigante. Días en que la mañana promete rutina, días en que el sol no logra traspasar nuestra bruma, días en que envejecemos y olvidamos.

Pero también hay días extraordinarios, días que marcan nuestras vidas, días que recordamos por siempre, días que nos alegran, días que nos entristecen, días que parecen segundos, días en que el mundo parece girar en torno a nosotros, días en que amamos profundamente, días en que reímos hasta llorar, días en que nos sentimos superhéroes, esos días que no mueren con el tiempo.

He olvidado mil veces que monté en bus, pero jamás olvidaré cuando me atracaron. He olvidado cientos de conversaciones con mi abuelo, pero jamás olvidaré el día que se despidió antes de morir. He olvidado decenas de veces que he entrado a hospitales, pero jamás olvidaré cuando nacieron mis hermanas. He olvidado el día en que nací, pero jamás olvidaré el amor de mis padres.

Debemos luchar por transformar cada momento ordinario en un momento extraordinario y tal vez esos momentos extraordinarios lograremos volverlos ordinarios. Se trata de vivir momentos que valgan toda una vida, de vidas que valgan cada momento.
No tenemos más que esta vida, y los días van pasando.

2 comentarios:

  1. He olvidado miles de conversaciones, pero jamás aquellas eternas anécdotas de la guerra, he olvidado miles de momentos, pero nunca se borraran aquellos días interminables que nos pasabamos construyendo nuevas casas entre las hojas. Miles de personas se cruzan en mi día, pero nunca olvidaré aquellas que aunque en el silencio siempre estarán ahí.

    ResponderEliminar