Translate

viernes, 2 de noviembre de 2012

El Miedo a la Muerte

Por Juan Camilo Ibáñez

“Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.”
 -Leonardo Da Vinci

Que terrible pensar en la muerte como el paso previo a la nada. No imagino el temor que trae sentir que el cuerpo falla y la mente ya no responde, y saber que lentamente se acerca ese enemigo infranqueable. 

Que terrible creer que se vive una vida sin sentido, que nuestras acciones mueren y que al marcharnos solo seguimos viviendo como un recuerdo en la mente de los que nos conocieron, recuerdo que con el tiempo se confunde y se diluye. 

Que terrible despertar cada día sin ningún motivo por mejorar, convencidos de que así como vinimos, sin desearlo ni buscarlo, nos iremos sin poder oponer resistencia.

Pero la muerte lejos de ser el fin es una transición. Lejos de ser sufrimiento es alegría. Lejos de ser temor es paz.

Si la muerte fuese el fin de todo, ninguno de nuestros días valdría la pena, no tendría sentido luchar y sufrir, mejorar y aprender porque en unos años todo se perdería. 

La vida, esta vida que vivimos, es breve, basta preguntar a un abuelo para saber cuan efímera es. Sin embargo, es la antesala de la plenitud, así como la prueba es la antesala del contrato. 

Si nuestros actos muriesen junto con nosotros ¿Qué sentido habrá tenido buscar el bien y sufrir por el mal?  Si nuestros actos fuesen olvidados ¿Qué sentido habrá tenido hacer el bien cuando nadie miraba?

Saber que se acerca el momento, cuando menos lo esperamos, en que nuestra alma abandona nuestro cuerpo y comienza una nueva vida. Porque el momento más oscuro de la noche es justo antes del amanecer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario