Translate

martes, 6 de noviembre de 2012

El País del Nunca Jamás

Por Juan Camilo Ibáñez

"En el momento que dudas si puedes volar, dejas para siempre de ser capaz de hacerlo"
-J.M. Barrie

Parece que el país del nunca jamás, tal y como lo concebimos hoy en día, hace una perfecta alusión a su nombre. Como si el soñar con un mundo perfecto solo fuese cosa de niños y que a medida que la razón va calando y la experiencia formando este mundo soñado se va desvaneciendo.

Mi país del nunca jamás, mi utopía personal, es un sitio con defectos pero donde todos luchan por vencerlos. Un sitio donde el triunfo luchado pesa más que la suerte. Dónde la sabiduría es aprendida por la experiencia y el buen consejo vale oro. Un sitio donde la virtud es alabada y buscada. Un sitio donde el bien común vence el personal. Un sitio, que ante todo, es posible.

Hay frías mañanas de invierno en que al asomarnos nadie parece caminar por las calles, una triste sensación de abandono que debilita los ánimos. Hace falta una persona que salga a jugar en la nieve para que muchos más se animen.

Hay un país del nunca jamás porque nosotros lo hemos dispuesto así, sin embargo puede ser del ahora. Hay un mundo allá afuera que nos estamos perdiendo por seguir pensando en como actuar, o en que alguien más debería actuar. Los hechos más importantes de la historia parecieron una locura en su momento. Las acciones que más trascendencia generan son aquellas que, libres de todo egoísmo, son realizadas para beneficiar a los demás.

Es hora de salir, pues, y mostrarle al mundo que es en invierno cuando se hacen los muñecos de nieve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario