Translate

martes, 9 de abril de 2013

Tú, Efecto Mariposa


Por Juan Camilo Ibáñez

“El aleteo de las alas de una mariposa se pueden sentir al otro lado del mundo”
-Proverbio Chino

Toda acción que realizamos, toda decisión que tomamos por más pequeña e insignificante que parezca se convierte en un factor determinante en nuestra vida.

En algunas ocasiones podemos volver atrás en nuestros recuerdos y descubrir que momentos nos han marcado, experiencias extraordinarias que pueden generarse por la interacción con personas, por paseos, por lecturas, por discursos, por películas, por enfermedades, por algún reto personal en fin miles de circunstancias.

En otras ocasiones resulta casi imposible determinar estos momentos. Pudo suceder que una persona pretendía suicidarse y tú, sin saber nada,  le haces un buen comentario y esa persona cambia su parecer. Nunca te enterarías que fuiste tu pero esa pequeña buena acción salvo una vida.

Muchos recuerdos del pasado nos atormentan, quisiéramos volver atrás y cambiar nuestras acciones, ir al pasado y aconsejar a ese yo que está a punto de cometer un error que no lo haga. He aquí la razón por la que el ser humano siempre está tratando de desafiar el tiempo.

Pero, si no podemos volver al pasado, y si sabemos que nuestras acciones tienen un peso tan alto en nosotros y en los demás ¿Cuál es la actitud que debemos tomar?

Son las pequeñas acciones del día a día las que nos determinan, ¿Quién quieres ser? Es la respuesta a la anterior pregunta, pues dependiendo de quién quieras ser se definirá la actitud que debes tener. Pero, recuerda, tus acciones y decisiones y quien quieras ser te afectaran a ti y afectarán al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario