Translate

jueves, 22 de agosto de 2013

Las Riendas del Camino

"No desprecies el recuerdo del camino recorrido. Ello no retrasa vuestra carrera, sino que la dirige; el que olvida el punto de partida pierde fácilmente la meta."
-Pablo VI 

¿A dónde se fue ese niño que quería ser bombero? Que llegaba a la luna y enfrentaba las más terribles fieras de la selva sin siquiera abandonar la sala de la casa.

¿Qué se hizo esa sonrisa alegre, la mirada atenta y seria del niño que juega? Se han esfumado tus sueños con tus juegos. Se han ido tus aspiraciones con el viento de la adultez, y ahora solo miras tu presente empantanado de problemas añorando un pasado libre de preocupaciones mientras te agobia un futuro que amenaza frustraciones.

¿Tiene sentido aferrarse al paisaje del camino que nos mostraba el pasado? Tu eres dueño de tu camino, pero has olvidado cual quieres que sea tu camino. Recuerda lo que te gustaba y descubrirás lo que te gusta. Vas andando en un camino que no espera, si no eres tú quien camina alguien más caminará por ti conduciéndote a donde no quieres ir, llevándote a donde no te gusta.

"La manera en que una persona toma las riendas de su destino es más determinante que el mismo destino."

-Karl Wilhelm Von Humboldt

No hay comentarios:

Publicar un comentario