Translate

sábado, 15 de septiembre de 2012

Del Mundo y Su Belleza


Por Juan Camilo Ibáñez

“Para cualquier artista digno del hombre, todo lo que hay en la naturaleza es bello, porque sus ojos, aceptando intrépidamente toda la verdad exterior, leen allí, como en un libro abierto, toda la verdad interior.”
-Auguste Comte

Al ver una obra de arte, vemos mucho más que un lienzo y colores. Es la esencia del autor plasmada. Una conexión directa con sus pensamientos y sus sentimientos. Nos sorprende, nos deleita, nos inspira.

Al escuchar una melodía o una canción, escuchamos mucho más que ruidos sobrepuestos. Es la exteriorización del autor del sonido de su corazón. Nos sobresalta, nos conmueve, nos impulsa.

Al probar una cena exótica, saboreamos mucho más que una mezcla de ingredientes. Es la invitación del autor a entrar a sus recuerdos para deleitarnos en su poesía gastronómica. Nos inquieta, nos endulza, nos fascina.

Ver en una roca una escultura y en el sonido del mar una melodía. Ver en una montaña un paisaje y en una raíz un manjar. Ver en un rostro poesía y en una cuerda un instrumento. Ver en el arte a un autor y descubrir que mas que un autor es un intérprete, un intérprete que nos recuerda el sabor, el olor, el color, el sonido y la textura del mundo. Que nos conecta con la belleza, que nos conecta con su verdadero Autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario