Translate

jueves, 27 de septiembre de 2012

La Vida Conmigo


 Por Juan Camilo Ibáñez

¿Quién soy yo? No pregunto de dónde vengo ni a dónde voy, pregunto simplemente quién so yo en este momento.

Me lo pregunto, más que nada, porque aparentemente conozco mejor a otros que a mi mismo. Me he sorprendido hablando con elocuencia y sin preocupaciones, dando juicios y haciendo afirmaciones. Porque resulta fácil hablar del otro, principalmente si eso que se dice es malo. Pero ¿Quién soy yo para ser espectador y narrador de vidas ajenas si aun no conozco mi propia vida?

Un momento de paz y reflexión al día es lo único que me pido. Un tiempo para conocer a aquel con quien convivo. Pues nada más extraño que resultarme ajeno a mi mismo. Nada más arriesgado que salir a enfrentar el peligro sin saber como reaccionaré. Nada más iluso que querer cambiar si no sé que estoy haciendo mal.

He de tomarme el tiempo para sentarme en las noches y ver quien fui en el día. He de mirar un espejo, que no refleje mi ánimo sino mi ser. He de escribir una historia, que no narre quien seré sino lo que haré para serlo. He de valerme de un mapa, para trazar el camino y nunca más perderme.

Y no será un reflejo fácil de ver, ni una historia fácil de escribir, ni un mapa fácil de seguir. No será fácil encontrarme conmigo, si lo fuese ya lo habría hecho antes. Pero estoy decidido a enfrentarme a mi mismo y ser quien yo quiero ser para llegar a donde quiero llegar.

"Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida."
-San Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario