Translate

sábado, 4 de agosto de 2012

Ese Primer Intento


Por Juan Camilo Ibáñez

Antes de comenzar, debes saber que es muy probable que fracases. Si fracasas y decides volver a intentarlo debes tener en cuenta que es posible que fracases nuevamente. Si te empeñas en continuar después de varios fracasos correrás el riesgo de ser motivo de burla para la sociedad.

Pero, si decidiste comenzar es porque sabes que es la única manera de lograrlo. Si después de tu fracaso vuelves a intentarlo, has vencido aún en tu derrota. Si te sobrepones a tu frustración y te encaminas nuevamente a tu propósito, si superas tus decepciones y aún tu humillación pública y decides volver a intentarlo, habrás llegado más lejos de lo que esperabas al comenzar, porque el fracaso no es sinónimo de revés o decepción, sino el pasado de éxito. Podrá pasar mucho tiempo antes de que alcances tu meta, pero difícilmente reconocerás a aquel que un día en el pasado tuvo un sueño y luchó por alcanzarlo.

Porque habrá sido una caída en vano si no te vuelves a levantar. Porque el fracaso le da un mejor sabor al triunfo, y el triunfo es el premio final del fracaso. Porque más vale llegar al final embarrado que estancarse en la mitad limpio. Porque llega el momento en que el pasado te marca y el presente te rodea, y te encuentras nuevamente a la puerta del fracaso, a la puerta del primer intento, a la puerta de un nuevo ciclo: el ciclo de la vida.


"La vida del hombre es interesante principalmente si ha fracasado. Eso indica que trató de superarse."
-Georges Benjamin Clemenceau


No hay comentarios:

Publicar un comentario