Translate

jueves, 16 de agosto de 2012

Sobre la Generosidad


 Por Juan Camilo Ibáñez

“El mundo se compone de los que dan y los que reciben. Puede que los segundos coman mejor, pero duermen mejor los primeros”.
-Lucio Anneo Séneca

Si nos preguntamos la mejor manera de establecer una relación. Si nos cuestionamos acerca de como aprovechar nuestro tiempo al máximo. Si dudamos acerca del camino hacia la felicidad. Ese será el momento cuando más cerca estaremos de empezar a ser generosos.

La generosidad rompe barreras, ignora comodidades, trasciende fronteras. La generosidad es el mejor regalo de todos, porque es un regalo bilateral. La generosidad es, tal vez, la virtud más engañosa, pues tratamos de no dar por miedo a perder, pero descubrimos que cuando damos ganamos más de lo que teníamos.

El primer paso para la generosidad es vernos reflejados en la necesidad ajena, pues no basta con dar de lo que nos sobra, es necesario dar de lo que tenemos, es olvidar que aquello lo necesitamos y descubrir que otro lo necesita. Y es necesario hacer grandes obras para ser generoso, porque la generosidad crece en valor cuando es anónima y silenciosa. Vaya generosidad engañosa.

Es en los ojos del hijo donde se descubre la generosidad de la madre. Es en la sonrisa sincera donde esa madre encuentra su recompensa. Es en la ausencia del bien o en el sufrimiento del esfuerzo donde la madre es feliz en el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario